El 75% de los empleados de banca prevé una reestructuración laboral en el sector debido a los cambios y reconversiones que está sufriendo, como las fusiones entre cajas, la creación de grandes bancos y el ajuste del mapa bancario español, según una encuesta realizada por Infojobs.

El estudio revela que el 89% de los trabajadores del sector ve necesaria esa reestructuración para mejorar la situación que vive actualmente. No obstante, las soluciones propuestas por los empleados difieren según la categoría laboral que las propone.

Mientras que los trabajadores apuestan por establecer un mayor control de salarios y bonus (23%) y cambios en los cuadros directivos (23%), la dirección general y los gerentes creen que es necesario centrar los esfuerzos en conseguir una mayor profesionalización del sector (21%).

Por contra, la peor solución para los empleados es el cierre de oficinas y sería la última alternativa que planteasen (solo el 8% lo considera). Sin embargo, la dirección opina que es una de las opciones a tener en cuenta (15%).

Por último, tanto empleados como directivos ven peligrar su puesto de trabajo por la "delicada" situación que atraviesa la banca, según el portal de búsqueda de empleo. El 64,7% de los trabajadores cree que podría perder su empleo en los próximos meses, mientras que la mitad de los directivos (51,8%) opina de la misma forma.