El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, aumentaba sus ganancias a media sesión hasta el 2,79 % y la prima de riesgo se reducía a 568 puntos básicos ante la disposición de los inversores a corregir la sobrerreacción vivida ayer por la decepción que supuso la falta de medidas del BCE.

A las 14:20 horas, el selectivo español recuperaba 177 puntos y se situaba en 6.551 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 2,72 %.

Tras comenzar la sesión con dudas, los inversores optaban por las compras a la espera de los datos de desempleo de Estados Unidos que se conocerán en breve y de la rueda de prensa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la situación económica general.

El resto de mercados europeos subía con fuerza: el 3,83 % en Milán, el 2,40 % en París, el 2,20 % en Fráncfort y el 1,51 % en Londres.

Por lo que respecta a la prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se reducía hasta 568 puntos básicos tras haber alcanzado en algún momento de la sesión un máximo intradía de 617.

El rendimiento del bono español a diez años caía a esta hora al 7 %, tras haber subido al 7,4 %.