Los administradores de AJA Inversiones, sociedad formada por los Hermanos Domínguez y Javier Puga, y el consejero delegado de HiperDino, Javier Pérez de Leza, han suscrito esta semana un preacuerdo de venta, que se encuentra pendiente de la ratificación definitiva de la Comisión Nacional de la Competencia, así como de los accionistas actuales y de referencia de la empresa alimenticia.

En este sentido, se apunta que de consumar la operación "no sólo se garantizaría la continuidad" del negocio de Dinosol en Canarias sino que "saldría claramente reforzado por la inyección" de fondos adicionales en la compañía, así como por la "reconocida capacidad" de gestión de los nuevos accionistas, resaltó la empresa en un comunicado.

Así, en el caso de alcanzar un acuerdo definitivo AJA Inversiones aportaría entre el 60 y 70 por ciento de la financiación necesaria para reflotar la compañía, quedando pendiente por recibir la cantidad de 20 millones de euros de financiación adicional.

Esta inversión estaría reflejada en un "ambicioso plan estratégico, con fuertes" inversiones en precios para seguir consolidando a HiperDino como la enseña de supermercados "líder en precios del mercado canario, así como para acometer importantes remodelaciones de tiendas" para potenciar las experiencias de compra de sus clientes.

Respecto al momento en el que se alcanza este preacuerdo, subrayan que se realiza en un periodo "decisivo" para la compañía, ya que tras más de ocho años en manos de accionistas financieros, la venta supondrá el regreso del negocio" a manos de un industrial que es perfecto conocedor del negocio y que además lo lideró en sus comienzos, llevando a HiperDino a lo más alto".

Y es que AJA Inversiones tiene una "clara apuesta de futuro y desarrollo" de HiperDino, ya que el equipo gestor ha elaborado un "ambicioso" plan estratégico para lanzar en los próximos meses y que pretende ajustarse a la nueva situación y a la realidad del entorno actual, así como consolidar la posición en Canarias en el sector de la distribución.

En cuanto a los empleados, se matiza que la venta del negocio de HiperDino a AJA Inversiones implica que esta sociedad se hace cargo de los trabajadores, así como de las tiendas, la infraestructura logística y las estructuras de oficinas, además del resto de responsabilidades.

De esta forma, los nuevos propietarios se encargarán "no sólo de dar continuidad a todos" los proyectos ya puestos en marcha en la anterior etapa sino de impulsar otros para que la compañía juegue un papel estratégico en las islas.