El secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha dicho hoy que asaltar supermercados como medida de presión son acciones más "efectistas que eficaces".

En la rueda de prensa conjunta con PSOE y UGT para manifestar su rechazo a que el Gobierno suprima la ayuda de 400 euros, Lezcano ha respondido así después de que miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se llevaran ayer alimentos de dos supermercados para entregárselos a comedores sociales.

Pese a que para el esas medidas no son tan eficaces, Lezcano ha considerado que habría que pararse a pensar en las circunstancias que se están produciendo para que a alguien se le ocurra una acción de esa naturaleza.

En este sentido, ha dicho que viene "muy a cuento" plantearse lo que supone a muchas familias perder la ayuda de los 400 euros.

En su opinión, esas acciones no forman parte de la "tradición reivindicativa" de CCOO, que opta más por otro tipo de actuaciones que, según él, movilizan cada vez a un mayor número de personas para así forzar a cambiar las políticas del gobierno.