El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía el 0,17 % en los primeros compases de la sesión y eludía la recogida de beneficios tras tres sesiones consecutivas al alza.

A las 09.10 horas, el selectivo español recuperaba 12,60 puntos y se situaba en 7.223 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,09 %.

Otros mercados europeos sufrían en cambio ligeros descensos, del 0,23 % en París, y del 0,14 % en Milán.

Los avances en las bolsas asiáticas y el cierre en positivo en Wall Street impedían que los inversores emprendieran hoy una moderada recogida de beneficios, tras tres sesiones consecutivas de ganancias.

El mercado obviaba las palabras del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, que aseguró ayer que la situación en Europa es "muy difícil", así como las del presidente del Eurogrupo, Jean Claude Junker, que dio por hecho que Grecia abandonará la moneda única europea.

Entre las referencias de la jornada destacan la publicación de la balanza comercial de Francia en junio y el informe trimestral del Banco de Inglaterra sobre la inflación en el Reino Unido.

Además, desde Estados Unidos llega el dato adelantado de los costes laborales y la productividad en el segundo trimestre, así como las reservas semanales de petróleo y derivados

Dentro del IBEX, Bankia mantenía la racha alcista de las sesiones precedentes y lograba la mayor subida del índice, del 5,69 %, hasta 1,07 euros.

También se situaban en zona de ganancias Inditex (0,83 %), Santander (0,56 %) y bancos medianos como el Popular (0,53 %) y Sabadell (0,38 %), en tanto que el resto de pesos pesados del índice encajaban recortes del 0,16 % para Iberdrola, del 0,40 % para Telefónica, del 0,50 % para Repsol, y del 0,17 % para BBVA.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendía la cotización de Amadeus antes del comienzo de la sesión y hasta las 10.00 horas, un día después de que Iberia haya anunciado la venta del 6,66 % que posee en la central de reservas.

El euro cotizó hoy ligeramente a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,2394 dólares, al tiempo que el barril de crudo Brent para entrega en septiembre cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 111,79 dólares, 0,21 menos que al cierre de la jornada anterior.