Standard & Poor''s ha amenazado con rebajar el "rating" -calificación crediticia- del Banco Popular aún más dentro de la categoría de ''bono basura'' por la "incertidumbre" sobre sus nuevas necesidades de capital, que podrían aflorar en las pruebas de resistencia que se conocerán en septiembre.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Popular señaló que la alerta negativa lanzada por la agencia de calificación de riesgos "se resolverá una vez sean conocidos" los resultados de esas pruebas "y las consecuencias que pudieran tener para la entidad".

Actualmente, Standard & Poor''s tiene otorgada una calificación de BB a la deuda a largo plazo del Popular, lo que ya se considera como ''bono basura''.

El próximo mes de septiembre se darán a conocer las necesidades de capital de las principales entidades financieras españolas, tras las pruebas de resistencia encargadas por el Gobierno español a las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger y a las auditoras Deloitte, KPMG, PwC y Ernst & Young.