La prima de riesgo, que mide la confianza de los inversores en España, ha bajado hoy hasta 508,28 puntos básicos debido a la venta de bonos alemanes, especialmente tras la publicación de algunos datos que invitan al optimismo.

La prima de riesgo, que ha llegado a alcanzar los 524 puntos básicos tras las primeras horas de negociación, ha bajado sustancialmente por la tarde hasta colocarse por debajo de los 513,66 puntos básicos de ayer.

En ese descenso ha incidido notablemente la subida de la rentabilidad del bono alemán a 10 años, que se ha colocado en el 1,384 % frente al 1,341 % de la jornada anterior, mientras que el rendimiento de los títulos españoles se ha mantenido en el entorno del 6,4 %.

La prima de riesgo se ha empezado a recuperar tras la publicación de que el PIB de EEUU creció entre abril y junio a un ritmo anual del 1,7 %, dos décimas más de lo calculado inicialmente.

No obstante, el retroceso del bono alemán propició que el diferencial entre los títulos españoles y germanos a 10 años bajara por debajo del nivel del martes.

"La prima de riesgo se está moviendo dentro del rango de 500 a 520 puntos básicos a la espera de que se vayan perfilando las medidas del Banco Central Europeo (BCE)", dijo un responsable de la mesa de deuda de una entidad financiera.

Los expertos esperan movimientos de mayor calado tras la subasta de bonos de mañana en Italia, que aspira a colocar 7.500 millones de euros en bonos a cinco y diez años.