La cooperativa Eroski invirtió en 2011 en compras a proveedores de Canarias 9.750.871 euros, lo que supuso cuatro millones más que en 2011, a pesar de la situación de crisis económica que ha rebajado la demanda "de modo notorio".

Según ha informado hoy en un comunicado, la cooperativa ha realizado acuerdos de colaboración con 139 proveedores canarios, nueve más que el ejercicio de 2010.

De ellos, 29 son fabricantes de la marca propia y 110 de marcas de fabricante.

Estas cifras hacen que las referencias comerciales de diferentes categorías -frescos, alimentación, textil, bazar y electrodomésticos- producidas por proveedores canarios se eleven a 4.517 (308 de marca propia y 4.209 de marcas de fabricante), lo que supone 250 más que las registradas un ejercicio antes.

La propuesta comercial de Eroski en productos fabricados por proveedores del archipiélago se centra en los plátanos de Canarias, vinos y licores con denominaciones de origen de las islas, alimentos tan típicos como el gofio o los mojos, embutidos como el chorizo de Teror, quesos, además de dulces y frutas tropicales.

La cooperativa ha consolidado su presencia en Canarias, donde ha conseguido mantener una plantilla de 102 trabajadores, cerca de un 1 % de la plantilla total del grupo.

Al cierre del ejercicio de 2011, Canarias cuenta con un hipermercado perteneciente al Grupo Eroski, con 10.000 metros cuadrados de superficie.