Iberia ha ampliado el capital social de su filial de bajo coste, Express, a los 20,06 millones previstos en el momento de su creación, tras una ampliación de 5 millones, según los datos del Boletín Oficial del Registro Mercantil, Borme, del 16 de agosto pasado.

Iberia registró en octubre de 2011 su filial para vuelos de corto y medio radio con 60.000 euros de capital, y posteriormente amplió este importe en 15 millones de euros en marzo, cuando la nueva aerolínea inició sus operaciones.

La segunda y última ampliación de capital, de 5 millones de euros restantes, se realizó en junio pasado, tras lo cual se ha llegado a la cifra prevista de 20,06 millones de euros, según han señalado hoy fuentes de Iberia.

Iberia Express opera en la actualidad doce destinos nacionales (Alicante, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Granada, Menorca, Vigo, Lanzarote, Ibiza, Santiago de Compostela, Fuerteventura y La Palma) y seis rutas europeas (Dublín, Nápoles, Riga, Mikonos, Edimburgo y Amsterdam), operadas siempre desde el aeropuerto de Madrid-Barajas.

La compañía, que inició sus operaciones con cuatro aviones, prevé cerrar el año con una flota de 14 aparatos, y una red de vuelos a más de 20 destinos, nacionales y europeos.