Fuerteventura contará a partir del 30 de octubre, por primera vez en su historia, con un vuelo regular directo con un país escandinavo, en concreto, con una conexión semanal entre el aeropuerto insular y Noruega.

El Cabildo ha informado, en una nota de prensa, que este vuelo conectará todos los martes los aeropuertos de Fuerteventura y Oslo-Gardermoen desde el 30 de octubre hasta el 2 de abril de 2013.

Asimismo, la institución ha indicado que los billetes del vuelo de Norweigan Air se encuentran a partir de hoy a la venta en la página web oficial de la compañía.

"Se trata de una magnífica noticia que confirma el resurgir del mercado escandinavo que ya hemos venido experimentando desde 2011", ha señalado el consejero de Turismo de Fuerteventura, Blas Acosta.

Acosta valora que, "por primera vez, una compañía aérea de un país nórdico ponga en circulación un vuelo regular de venta directa al público, al margen de turoperadores y de vuelos chárter, lo que significa que los turistas escandinavos que utilicen este vuelo gestionarán su propio viaje y contratarán directamente su estancia y otros servicios".

"Norweigan es una aerolínea de bajo coste, que como ya sabemos son las que utiliza un perfil de turista que se interesa por los atractivos del destino, que sale del hotel y que repercute en la economía local con una media de gasto diario superior a la del turista convencional", ha agregado el consejero.

La puesta en marcha de esta conexión se verá reforzada con un acuerdo de promoción entre el Patronato de Turismo de Fuerteventura y la propia Norweigan Air.

El director de Comunicación de Norwegian Air, Lasse Sandaker-Nielsen, ha expresado en un comunicado su confianza en que "Fuerteventura y su variedad de escenarios con paisajes rurales, playas y unas condiciones inmejorables para la práctica del surf y el kite será de gran atractivo para mucha gente".