La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Canarias, muestra la oferta multiproducto del archipiélago en el mercado de Irlanda en un ''roadshow'' que se desarrollará en Dublín, Cork y Galway, desde el miércoles hasta el viernes.

En las presentaciones se darán cita representantes de agencias de viajes, líneas aéreas y turoperadores a los que se les informará de la estrategia promocional de Canarias en cuatro principales segmentos turísticos: Water Sport Experience para las actividades acuáticas; Wellnes Delight con la oferta en el segmento de turismo de salud; Family Welcome para familias con hijos; y Volcanic Experience con las singularidades canarias relacionadas con sus paisajes volcánicos, senderos, tradiciones, gastronomía y turismo de las estrellas, entre otras.

Previo a las presentaciones habrá un ''workshop'' en donde los representantes de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Turismo de Canarias podrán tratar directamente con turoperadores y líneas aéreas.

Las presentaciones consisten en charlas técnicas y con contenido práctico teniendo en cuenta que los agentes que se encargarán de vender los destinos y la información que se va a incluir girarán entorno a las infraestructuras, transportes, novedades e información sobre la oferta hotelera y atracciones.

La charla que ofrecerá Turismo de Canarias desarrollará aspectos sobre la nueva estrategia del Gobierno de Canarias para los años de 2012-2016 en la que se resalta que Canarias posee el mejor clima del mundo y los beneficios que aporta. Además de aportar datos de los sellos de producto se dará información sobre las islas que no participan directamente en el ''roadshow'' como El Hierro, La Gomera y La Palma.

El viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, expone en un comunicado que con este tipo de acciones promocionales se pretende atraer la atención de profesionales de las agencias de viajes acudiendo allí donde residen y poder mostrarles el producto en los lugares de origen.

Irlanda cuenta con una población aproximada de cuatro millones y medio de personas, y en 2011 viajaron a Canarias 400.000 personas, lo que supone el 8 por ciento de su población total.