Canarias y Baleares continúan como los destinos turísticos más demandados este verano, si bien esta campaña ha aumentado la demanda en las costas españolas, especialmente la Costa Blanca, según ha informado este miércoles la compañía Lowcostholidays.es en un comunicado.

Además, el 26 por ciento de los españoles se ha podido permitir una estancia de siete o más noches este verano frente al 45 por ciento del año anterior. Los apartamentos y los hoteles con todo incluido copan con un volumen del 36 y del 26 por ciento, respectivamente, el total de reservas.

El director general internacional del grupo inglés Lowcosttravelinternational, Álex Gisbert, afirma que los españoles siguen manteniendo la tendencia de planificar y reservar sus vacaciones en el último momento, con menos de un mes de antelación a la fecha del viaje.

La compañía registra durante los meses estivales la mayor concentración de reservas vacacionales en todo el año, alcanzando actualmente el 46 por ciento del total frente al 80 por ciento de años anterior debido a que en la actualidad las ventas se reparten durante todo el año.

"Se puede ahorrar hasta 300 euros por unas mismas vacaciones si viajamos en junio en lugar de julio, o en septiembre en lugar de agosto", señaló Gisbert.