El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, ha asegurado hoy que el euro ha "funcionado" y ha dado "resultado", lo que casi ha sido un "milagro" porque no ha contado con paredes suficientemente "sólidas".

Por ello, ha emplazado a todos los países de la Unión Europea a que apuesten por el euro. "Entre todos debemos apostar por el euro y por Europa, porque nos conviene en lo económico y así podrá también ser posible socialmente".

En la presentación de las conclusiones de la cumbre empresarial hispano-alemana que se ha celebrado en Madrid con motivo de la visita de la canciller, Angela Merkel, Rosell ha afirmado que "todos los europeos debemos ir hacia una unión europea bancaria, fiscal con el fin de ser más competitivos".

Al respecto, ha destacado que ha habido problemas en el diseño de la unión monetaria, de la que ha advertido que no es "perfecta".

Esto se debe a que debería contar con un mercado único verdadero, una flexibilidad de precios y salarios y hasta un fondo de estabilidad, ha explicado.