Iberia Express ha incorporado a su programa de invierno, que arrancará el próximo 28 de octubre, cinco nuevas rutas europeas desde Madrid, de las cuales tres serán conexiones con Alemania, ha informado hoy la aerolínea en un comunicado.

De esta forma, la filial de bajo coste de Iberia comenzará a operar en las ciudades germanas de Fráncfort, con 19 frecuencias semanales; Berlín, con 18, y Düsseldorf, con 14, destinos a los que se suman, además, los de Estocolmo (Suecia) y Copenhague (Dinamarca), con una frecuencia diaria en cada uno de ellos.

Al mismo tiempo, Iberia Express mantendrá sus rutas de Dublín (4 frecuencias semanales en noviembre) y Amsterdam, con un total de 18 servicios a la semana.

Todos los vuelos se mantienen con origen o destino en el aeropuerto de Madrid-Barajas, base de la compañía.

Con la ampliación de la oferta, al final de 2012, la compañía habrá volado a once destinos europeos.

En cuanto a España, Iberia Express iniciará sus operaciones en Jerez a partir del 28 de octubre, con dos frecuencias al día, que se incrementarán en diciembre y enero hasta 3 diarias.

Asimismo, se mantiene la mayor parte de los aeropuertos donde ya estaba presente (Alicante, Málaga, Vigo, Sevilla, Fuerteventura, Palma de Mallorca, Lanzarote, La Palma), mientras que se dejan de operar las rutas estivales de Ibiza, Menorca, Mikonos, Riga, Edimburgo y Nápoles, y otras como Santiago de Compostela serán atendidas por compañías del Grupo Iberia.

En algunos casos, Air Nostrum operará conjuntamente rutas nacionales durante este periodo, lo que provocará una variación en el número de frecuencias operadas por Iberia Express, ha detallado la compañía en su nota.