La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que la decisión sobre la petición de ayuda al fondo de rescate europeo debe analizarse con calma y prudencia, y no puede tomarse "ni a bote pronto ni de la noche a la mañana".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha dicho que "cosas tan importantes para el interés general y el futuro de los españoles" deben analizarse con mucha calma y prudencia.

"Es el momento de que todos seamos muy prudentes", ha dicho la vicepresidenta, que ha añadido que cuando se toman decisiones que afectan en los próximos años al futuro de 45 millones de españoles "se tienen que tener todos los elementos de juicio sobre la mesa".

Ha subrayado que de momento sólo se conoce la posición expresada por el Banco Central Europeo (BCE) y que la próxima semana se irá teniendo un "conocimiento certero" de todos los detalles que implica el programa de compra de deuda de la entidad central durante las reuniones de los próximos 14 y 15 de septiembre del Eurogrupo y el Ecofin.