El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, anunció hoy que el puerto de San Sebastián de La Gomera recibirá el próximo año un total 60.000 turistas a bordo de 50 cruceros.

Muchos de estos turistas llegaran a la isla a bordo de barcos de gran tamaño, de 320 metros de eslora y con capacidad para 2.800 pasajeros, ha explicado Rodríguez Zaragoza, por lo que adelantó que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife proyecta ampliar el dique del muelle de San Sebastián en 40 metros.

Además, para 2014 ya hay más de 50 escalas solicitadas y solamente a través de dos empresas vendrán a la isla 50.000 pasajeros.

Pedro Rodríguez Zaragoza se ha manifestado de esta manera a los periodistas momentos antes de participar en la presentación del estudio de satisfacción de los cruceristas en Canarias 2011-2012 elaborado por EDEI Consultores, que incluye por primera vez a La Gomera.

Acompañado por el presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, destacó que el estudio concluye que el destino de La Gomera es el más valorado de Canarias, y agregó que según los 2.000 encuestados, la isla cuenta con el medioambiente más bonito y la más clara artesanía, y llama la atención por su repostería.

"En La Gomera se ha producido un boom y lo vamos a observar a partir de año que viene", dijo, para insistir después de que el puerto de San Sebastián ha pasado de recibir 18.000 pasajeros en 12 escalas en 2009 a 60.000 cruceristas en 50 escalas en 2013.

Para Casimiro Curbelo, el turismo de cruceros en La Gomera, "vital para el desarrollo económico y social de la isla", se está consolidando de forma definitiva, y considera que los efectos del incendio no van a repercutir en el número de llegada de cruceros a La Gomera, opinión con la que se mostró de acuerdo Rodríguez Zaragoza.