La compañía Lufthansa ha cancelado hoy más de 40 vuelos entre aeropuertos españoles y alemanes debido a la huelga convocada por los tripulantes de cabina en todas las bases en las que opera la compañía, según los datos de la página web de la aerolínea.

Por su parte, fuentes de AENA han manifestado que la compañía opera diariamente una media de 80 vuelos entre los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Bilbao y Palma de Mallorca, con los de Fráncfort, Berlín, Hamburgo, Dusseldorf y Múnich.

El sindicato del personal de cabina de Lufthansa, UFO, ha convocado en los últimos días dos paros parciales, que hoy se han convertido en una jornada de protestas en toda Alemania, que ha provocado la cancelación de unos 1.000 de los 1.800 vuelos previstos para el viernes.

En las últimas horas, el sindicato ha informado de que va a llevar a cabo las primeras conversaciones de sondeo con la dirección de la compañía para solucionar el conflicto salarial.

La aerolínea ha ofrecido a los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos la posibilidad de obtener un pasaje nuevo para otro avión, el transporte por carretera o en tren o el reembolso del importe.