El vicepresidente de la CEOE y vicepresidente de CEIM, Arturo Fernández, ha señalado este viernes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe decidir "lo más pronto posible" si España pide formalmente el rescate o bien decide no recurrir a la ayuda del Banco Central Europeo.

"Es una buena noticia que Draghi haya anunciado que nos pone la carretera para que nosotros podamos pedir la ayuda controlada, y ahora Rajoy estará tomando las decisiones oportunas, el momento es el oportuno para que el Gobierno decida si quiere pedir esa ayuda controlada o esperar", ha recalcado en declaraciones a Europa Press tras asistir a la presentación de unas instalaciones empresariales en Getafe.

Así, el presidente de CEIM ha urgido a Rajoy a que se decida cuanto antes y ha remarcado que desde el Ejecutivo popular se "están haciendo los deberes" y se cumplen los objetivos que marca Europa, por lo que, según apuntó, el país está "en el buen camino para salir de la crisis".

Sobre las posibles condiciones que acarrearía dicho rescate, Fernández ha remarcado que si se deben hacer más ajustes habrá que hacerlos porque "deben tomarse medidas para que Europa nos ayude". No obstante, ha negado que la partida de las pensiones se vayan a tocar porque "el presidente ha dicho que no".

EUROVEGAS, CADA VEZ MÁS CERCA DE ALCORCÓN

Sobre la posibilidad de que finalmente Eurovegas acabe siendo construida en la Comunidad de Madrid, Fernández ha señalado que el macrocomplejo del juego está cada vez más cerca "una vez descartada Cataluña", y ha añadido que de acabar en Madrid, "sería magnífico". "Parece ser que Alcorcón va a ser el sitio idóneo, a ver si el señor Adelson lo decide ya y lo dice lo más pronto posible", ha comentado.

En cuanto a los aspectos negativos que un complejo de este tipo puede conllevar, Fernández ha indicado que es una "insensatez" decir que traerá prostitución.

"Somos la puerta de América del Sur y de África, y un complejo como Eurovegas no es casinos y juego solamente, es convenciones, es turismo comercial, es algo importante para Madrid; no va a traer prostitución, es una insensatez, Eurovegas va a crear puestos de trabajo y se va a invertir mucho dinero", ha matizado.

SÁNCHEZ GORDILLO

Por último, Fernández se ha referido a la marcha del sindicato SAT, en el que participa el diputado Sánchez Gordillo, y ha recalcado que no aprueba sus acciones porque "España no quiere esa actitud de ningún ciudadano" y más cuando todos los españoles están "inmersos en un momento difícil".

Sobre la posible entrada del SAT en un supermercado de Vallecas este mismo viernes como acto simbólico, Fernández ha indicado que espera que actúen "las fuerzas del Estado para que se cumpla la ley y se impida hacer esos desmanes".