Google ha comprado la española VirusTotal, una empresa malagueña que nació hace ocho años para luchar contra el software malicioso, y su equipo se integrará ahora en el gigante de internet, según informa VirusTotal en su "blog" oficial y uno de sus creadores, Bernardo Quintero, en el suyo.

VirusTotal es una empresa del grupo Hispasec que nació para detectar el llamado "malware" o software malicioso y Google lo adquiere en un momento en el que están creciendo los ataques al sistema operativo Android, de Google.

En su "blog" informa de que su objetivo siempre ha sido mantener segura la web pero que es una empresa muy pequeña con recursos limitados, por lo que están "encantados" de tener un socio como Google.

Apunta que la compra por Google, cuyo precio no ha sido revelado, es "una gran noticia" para el usuario y "una mala noticia para los generadores de ''malware''" ya que seguirán mejorando sus herramientas de detección de este software y la infraestructura de Google asegurará que siempre estén operativas.

VirusTotal afirma que seguirá operando de forma independiente y mantendrá sus actuales alianzas con compañías antivirus y expertos en seguridad.