El hotel tinerfeño Gran Meliá Palacio de Isora es el único complejo español candidato a los premios European Hospitality Awards 2012, nominado en la categoría de Mejor Servicio del Año.

El hotel, situado en Alcalá --localidad costera de Guía de Isora--, es candidato gracias a la calidad de su programa ''Red Level for Familias'', con el que ofrece a sus clientes una gama de productos y servicios de lujo ideados para cada miembro de la familia.

En total, la cadena Meliá Hotels International ha recibido cuatro nominaciones en estos premios, promovidos por la revista británica ''Hotel Management International'' en reconocimiento a los más destacados de la industria hotelera europea.

Así lo ha señalado la compañía en un comunicado, en el que ha explicado que la hotelera opta al premio Mejor Hotel Internacional con Paradisus Playa del Carmen (México), un lujoso resort vacacional en el Caribe mexicano, del arquitecto Álvaro Sans, que "se funde en armonía con un frondoso manglar tropical, donde el cliente experimenta la sensación de estar inmerso en la naturaleza".

Por su parte, el recién inaugurado Gran Meliá Rome (Italia), la "nueva joya" de la empresa hotelera, ha recibido dos nominaciones a Mejor Diseño de Interiores y Mejor Habitación, tal y como explica la nota, que añade que define el hotel como "un auténtico museo dentro de la ciudad, que se extiende sobre la antigua Villa de Agrippina, madre del famoso emperador romano Nerón, cuyos restos arqueológicos se exponen en las elegantes galerías del edificio".

El presidente y fundador de la compañía, Gabriel Escarrer, fue galardonando en la última edición con el ''Lifetime Achievement'', un premio a su "notable trayectoria profesional al frente de la hotelera española más grande del mundo".

En concreto, los ganadores serán anunciados en una gala de premios que se celebrará en Londres el próximo 2 de noviembre. El jurado estará formado por experimentadas personalidades del sector y es que los European Hospitality Awards pretenden reconocer las contribuciones más sobresalientes a la industria hotelera en aspectos como la innovación, el diseño, la tecnología, la sostenibilidad o el servicio al cliente.