El Programa Olympo Boxes de Aceleración de Startups, pionero en Canarias y que ayer se presentó en Tenerife, permitirá que en tan solo 90 días, una idea de negocio vinculada a internet o aplicaciones móviles pueda obtener el respaldo financiero de inversores y operar en el mercado nacional e internacional con garantías de éxito, informaron en el transcurso del acto el director general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta Antequera, y el socio fundador de Altavista Ventures, Juan José Reyes.

Se trata de un programa de tutorización de 3 meses de duración que ofrece formación, asesoramiento, recursos y acceso a financiación para sus proyectos, así como un espacio en el Vivero de Empresas de la Cámara Olympo Creativo.

Según explicó el director general de la Cámara el objetivo de este programa de startup es apoyar a sectores emergentes e innovadores, basados en el conocimiento y la tecnologías, que contribuyan al cambio de modelo económico de Canarias, ya que pueden aportar un importante valor añadido al resto de sectores tradicionales, que necesitan una mayor adaptación a la realidad tecnológica.

Los emprendedores que participen en este programa contarán con sesiones de aprendizaje y procesos de tutoría, así como con el acceso a una red de contactos con otras empresas e inversores. La aceleradora pretende también fomentar el networking entre los emprendedores participantes, mentores y asesores que forman parte de este nuevo programa. También dispondrán de espacio físico en el que desarrollar su trabajo. Se trata de alojar la iniciativa en el Vivero de Empresas Olympo Creativo de la Cámara de Comercio, un espacio ubicado en el centro neurálgico de Santa Cruz.

Financiación segura

En la jornada el socio fundador de Altavista Ventures llamó la atención sobre la importancia que supone participar en este programa de startups ya que el acceso a financiación es otro de los ejes importantes de esta iniciativa. Según explicó "la idea es que durante esos 3 meses que dura el programa las empresas que hayan alcanzado los objetivos tendrán acceso a los foros de inversores más importantes de Canarias y de la Península, con el fin de conseguir la liquidez necesaria para el desarrollo de sus soluciones y para el lanzamiento comercial a gran escala.

Este programa es una iniciativa de la Cámara de Comercio que cuenta con la colaboración de Altavista Ventures, una compañía canaria formada por emprendedores, empresarios e inversores locales motivados por contribuir al desarrollo del ecosistema emprendedor en las Islas. Esta empresa ha trabajado directamente con el cofundador de Okuri Ventures, Luis Rivera, impulsor de programas de aceleración e inversión como Tetuan Valley, Startupbootcamp y Startupspain, que son considerados referentes europeos en sus diferentes categorías por muchos de los principales estudios y publicaciones.

Más de 80 emprendedores se dieron cita en la sede de la Cámara de Comercio tinerfeña para asistir a la presentación del Programa Olympo Boxes de Aceleración de Startups.