La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), pidió ayer que se aplique el artículo 22 del actual Reglamento del Taxi que hace referencia a las áreas sensibles, y que se vuelvan a establecer los "transfers" en los puertos y aeropuertos de Tenerife.

Esta nueva ley, aprobada por el Gobierno de Canarias, entró en vigor el pasado martes, dejando sin efectos los acuerdos tomados por algunos cabildos, detalló la patronal en una nota de prensa,.

Asimismo, Ashotel pide al Cabildo insular que se modifique cuanto antes esta medida, declarando a los puertos y aeropuertos áreas sensibles. "Los puertos y aeropuertos no pertenecen a los municipios y, además, son infraestructuras insulares de servicio público gestionadas por el Estado", puntualizaron los hoteleros.

La patronal hotelera de la provincia tinerfeña entiende que las competencias de este tipo de infraestructuras, fundamentales para impulsar el turismo y, por ende, el crecimiento económico de la Isla, no pueden estar en manos de los intereses de los ayuntamientos y de las asociaciones representativas de los taxistas, sino de instancias mayores como la Corporación insular.

Así, solicita que se celebre un pleno de "manera urgente" para declarar como áreas sensibles aquellos puntos concretos como puertos, aeropuertos, intercambiadores, estaciones de transporte y similares, que sean de interés general y en los que se genere un tráfico importante que afecta a las comunicaciones, a la conexión entre islas o a la adecuada atención a los turistas que nos visitan.