La ministra de Empleo, Fátima Báñez, negó ayer que el Gobierno vaya a "acelerar" el retraso de la edad legal de jubilación, que en 2027 se situará en los 67 años, y

garantizó que los pensionistas, como anunció el presidente Rajoy un día antes, en Roma, seguirán siendo una "prioridad" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013.

Durante su intervención en una reunión con presidentes provinciales del PP celebrada en Madrid, la ministra aseguró que la Comisión Europea no está exigiendo a España implantar el retiro a los 67 años antes de lo previsto.

Incentivos

"El Gobierno revalorizó las pensiones en 2012 y en los PGE para el nuevo año los pensionistas seguirán siendo una prioridad", explicó Fátima Báñez, quien avanzó "incentivos" para estimular la permanencia voluntaria en el mercado de trabajo para acercar la edad real de jubilación a la legal. "Esta es la gran reforma que vamos a llevar al Parlamento en los próximos meses", aseguró la ministra, quien subrayó que el Ejecutivo "no tomará ninguna decisión que no pase por el Pacto de Toledo".

En este sentido, la titular de Empleo se congratuló de que el Gobierno desde el primer momento "ha apoyado" a los pensionistas y a los desempleados, además de llevar a cabo reformas con el objetivo de "crecer y crear empleo".