Turismo de Tenerife conmemora hoy el Día Mundial del Turismo con diferentes actos en la Isla desarrollados conjuntamente con los Centros de Iniciativas y Turismo CIT), y con buenas expectativas para las temporadas de invierno y verano próximos.

Los actos para hoy incluyen muestras de folclore canario y la entrega de productos típicos a los turistas en el aeropuerto del Sur, así como en los puntos más concurridos de municipios como Arona, Adeje o el Puerto de la Cruz. El objetivo es que sea un día especial para los visitantes en el que disfruten de los elementos más característicos de la Isla, aseguró ayer el Cabildo en un comunicado.

A la vez, la conmemoración del Día Mundial del Turismo permite a Tenerife confirmar crecimientos "a corto y medio plazo en mercados como Reino Unido, Alemania u Holanda, unos incrementos impulsados por la mejora de la conectividad con esos países", señaló el consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, quien añadió que "también esperamos que mercados emergentes, entre ellos algunas repúblicas de la antigua Unión Soviética en las que ya somos un destino a tener en cuenta, y la propia Rusia, tengan buen comportamiento".

Precisamente ayer, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, entregó en el Centro de Convenciones Expomeloneras (Maspalomas) las Medallas a la Excelencia Turística.

Los premiados este año son: Parque Santiago, Estanislao Mañaricúa Belacortu, a título póstumo, y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Majorero.