Comisiones Obreras (CCOO) ha asegurado hoy que las medidas propuestas en la revisión de la directiva europea de productos del tabaco pueden poner en peligro los más de 3.000 empleos que en el Archipiélago dependen del sector tabaquero.

Así lo ha explicado hoy Miguel Solina, miembro de la ejecutiva de CCOO en rueda de prensa, quien aseguró que una de las medidas en estudio de la prohibición de ingredientes, supondría la exclusión de los cigarrillos mas consumidos a nivel mundial.

Para Solina, este criterio es subjetivo y sin ninguna base científica y supone restricciones unilaterales y barrera al comercio internacional.

"Esta restricción de ingredientes no está demostrado que incida en el consumo del tabaco, todos nuestros productos están controlados y si se producen las medidas llegarían cajetillas de Asia sin control.En esos países se estarán frotando las manos y dirán que la gente en Europa esta locos", ha dicho el representante sindical.

La industria tabaquera en Canarias genera en torno a unos 3.000 puestos de trabajo directos y supone un 14% del mercado.

Según la documentación de CCOO, esta producción genera 250 millones de euros al año, aproximadamente, y un importe de compras cercano a los 162, por lo que las medidas podrían propiciar la merma de un sector del que dependen muchas familias, han explicado en la rueda de prensa.