Las empresas del colectivo ''Tenerife Moda'', dependiente del Cabildo, contarán con el símbolo de ''Marca España'', que representa el valor diferencial y la esencia de las marcas españolas, lo que supone un referente en el mercado nacional e internacional.

Esta marca es un valor añadido que destaca en el sector gracias a elementos como el diseño, la calidad, la innovación y la seguridad y se constituye como bandera común y seña de identidad de las marcas españolas del sector, informa el Cabildo en rueda de prensa.

El consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico y Acción Exterior, Efraín Medina, señala que uno de los principales objetivos es ser "referentes" en el mundo de la moda, "garantizando que las empresas españolas del sector tengan un lugar privilegiado en la situación actual del mercado así como posicionar la ''Marca España'' y las marcas adheridas en el ''Top mind'' del consumidor final que es sinónimo de calidad, diseño, innovación y seguridad".

Para Medina, se trata de "mejorar la competitividad y rentabilidad empresarial de las marcas adheridas españolas de moda y fortalecer el canal de distribución mediante importantes acciones de marketing".

''Moda España'' está integrada por más de 200 marcas españolas. Las empresas tinerfeñas del colectivo, con una facturación de más de 12.350.000 euros, son el peso de la exportación en la actuación total del 20 por ciento del total del colectivo. LIDERAZGO ESPAÑOL

"Con la idea de que la unión hace la fuerza, y frente a los nuevos entornos, se hace necesaria la unión de todo el sector en un frente común: perpetuar el liderazgo español de la moda española en unos mercados cada vez más competitivos y conseguir así una mayor representatividad y reconocimiento para el sector", destaca.

''Marca España'' será un valor añadido para el producto textil, confección y moda del programa ''Tenerife Moda'' y será el nuevo símbolo de identidad de las marcas para la moda, apoyando los valores de diseño, calidad innovación y seguridad.