La reciente reforma laboral aprobada por el Gobierno de España ha supuesto, entre otras medidas, la obligatoriedad de contratar los servicios de recolocación y "outplacement"con empresas especializadas y debidamente autorizadas, para todos aquellos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que afecten a más de 50 trabajadores, asegura en una nota Nexo Consejeros de Gestión, la primera empresa canaria autorizada por el Servicio Canario de Empleo (SCE) para realizar estas tareas en el Archipiélago.

Los servicios de recolocación y "outplacement" son un conjunto de técnicas dirigidas a aquellos trabajadores que han perdido su empleo involuntariamente, y que tiene como objetivo propiciar su rápida reincorporación a la actividad laboral.

Los programas consisten en la realización de actividades de formación y reciclaje para facilitar - a los profesionales de distintos perfiles afectados por procesos de cambio, reestructuración o separación profesional, la obtención de un nuevo empleo, siempre acorde a su experiencia, capacidades y condiciones de trabajo. Por medio de sesiones de consultoría se realizan acciones personalizados y a la medida de cada profesional que potencian sus competencias y habilidades y aumentan su empleabilidad.

Esta nueva medida de obligado y reciente cumplimiento en España, se viene ya aplicando con éxito en numerosos países europeos, destacando el caso de Francia, que figura a la cabeza en la utilización de servicios de recolocación con un alto grado de satisfacción tanto por parte de los servicios públicos de empleo como por los trabajadores.

Nexo lleva años realizado servicios de recolocación para varias empresas, factor que ha sido determinante para obtener la autorización del SCE. Asimismo, inició su actividad como empresa consultora de Recursos Humanos en 1983, centrándose especialmente en la selección de personas, "headhunting", formación, "outplacement y análisis retributivos