El Cabildo de Tenerife encargará la redacción de cuatro nuevos proyectos de mejora del espacio turístico de la isla, cuya ejecución supondrá una inversión de más de 7,8 millones de euros.

Los nuevos proyectos aprobados tienen que ver con la mejora del boulevar Chayofe en Arona, la adecuación del frente marítimo comprendido entre la plaza Unterhacing y Puerto Colón en Adeje, la modernización del paseo de la Costa en el Puerto de La Cruz y de la avenida Marítima de Puerto Santiago, según ha informado la corporación insular en una nota de prensa.

El proyecto de Arona contará con un presupuesto de 2,2 millones de euros, el de Adeje tendrá un coste superior a los 4,1 millones de euros, mientras que el del Puerto de la Cruz costará 400.000 euros y el de Puerto Santiago 1,1 millones.

Asimismo, el Cabildo de Tenerife también se encargará de la redacción del Plan Insular de Zonas Comerciales Abiertas de Tenerife y otro plan específico para la zona comercial de Puerto de la Cruz, estudios que estarán concluidos a finales de año.