Los transportistas canarios estudian hacer dos paros generales de viajeros y mercancías los próximos 10 y 11 de octubre para reclamar diversas mejoras para el sector como la creación del gasóleo profesional, la eliminación del tacógrafo por sus problemas para aplicarse en Canarias y la clarificación de los contratos para el transporte escolar.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de AET (Asociación de Empresarios del Transporte) en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio de La Paz, afirma que a los transportistas ya les cuesta "sobrevivir" debido a los efectos de la crisis y señala que han bajado salarios a los trabajadores para evitar despidos.

De La Paz señala que no "piden dinero" sino más bien una rebaja de impuestos para que se fomente el uso del transporte colectivo, y apunta que no pueden subir los precios porque los ciudadanos "ya ni siquiera cogen la guagua porque no pueden pagarla".

Desde la AET piden celeridad a la Consejería de Educación para "aclarar" la situación del transporte escolar dado que rechazan que se negocie a la baja y denuncian que, incluso, hay retrasos en los pagos.