El interés de los españoles por el alquiler vacacional en España aumentó un 24% durante el pasado mes de septiembre, periodo en el que se mantuvo el nivel de demanda de apartamentos de vacaciones en territorio nacional con respecto al mismo mes de 2011, según un informe de Homelidays.

El estudio apunta que este incremento en las solicitudes de información por parte de los españoles confirma la tendencias de los últimos meses, lo que posiciona a España como uno de los destinos vacacionales preferidos por la población local.

"Prevemos que el incremento en las solicitudes de septiembre realizadas por los españoles estarán dirigidas a viajar en las próximas semanas. Muchos ya están preparando su próxima salida con motivo de las festividades que nos esperan", ha destacado la responsable comercial del portal en España, Laura Rivera-Casares.

Por ciudades, el barómetro de Homelidays revela que, durante el mes de septiembre, fue destacable el descenso del 29% en la demanda de apartamentos en Barcelona, junto a la caída del 5% experimentada en Madrid.

No obstante, los mayores crecimientos de la demanda se produjeron en Tenerife y Mallorca, ambos un 44% más que en septiembre de 2011.

"Estos datos nos llevan a pensar que España, y concretamente las islas, continúan siendo uno de los principales destinos que los turistas, tanto nacionales como extranjeros, tienen en mente a la hora de preparar sus próximos viajes", ha resaltado Rivera-Casares.

Por su parte, el número de demandas de extranjeros experimentó un descenso en relación con el mes de septiembre. En concreto, el interés de los italianos cayó un 18%, seguido de los británicos (-12%), los holandeses (-8%) y los alemanes (-3%).