El precio de las viviendas en alquiler en la Comunidad Autónoma de Canarias ha subido un 0,2% en septiembre, frente al incremento del 0,4% de media nacional, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, el aumento a nivel estatal es tres puntos porcentuales menor que el experimentado por el índice general, que registró una subida interanual del 3,4% en el mismo mes, mientras que en términos intermensuales, las rentas de alquiler se mantuvieron estables, mientras que la variación acumulada se situó en una tasa del 0,2%.

Por comunidades autónomas, destacan los descensos localizados en cinco comunidades autónomas: Murcia (-1,7%), La Rioja (-0,7%), Navarra (-0,6%), Comunidad Valenciana (-0,3%), Aragón (-0,2%) y Comunidad de Madrid (-0,2%).

Por el contrario, las principales subidas se localizaron en Cataluña (,2%), Galicia (%), Asturias (,9%), País Vasco (,9%), Castilla y León (,8%), Ceuta (,7%), Melilla (,7%), Baleares (,5%) y Cantabria (,5%).

Por debajo de la media nacional (,4%), completaron la lista Andalucía (,3%), Extremadura (,3%), Canarias (,2%) y Castilla-La Mancha, que no registró variación.

Por otro lado, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 1,9% interanual, 1,5 puntos menos que el índice general, y aumentaron un 0,3% respecto al mes de agosto.