El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha manifestado hoy que el Ejecutivo regional está preocupado por la posible pérdida de la compañía Islas Airways, si bien ha recordado que no pueden hacer nada porque el transporte aéreo interinsular es competencia del Gobierno central.

"Nuestro papel aquí es de espectadores y de estar muy preocupados", ha comentado Marrero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que se ha mostrado preocupado por la incertidumbre que cae sobre los 160 trabajadores que tiene esa compañía.

El portavoz ha opinado que cuanta mayor competencia haya en el transporte aéreo interinsular "será mejor para todos los que vivimos en el archipiélago".

La hipótesis de que solo quedara una aerolínea no es lo más deseable, ha asegurado Marrero, quien, no obstante, ha señalado que hay que tener presenta que se trata de empresas privadas.

"Lo que le ocurre a Islas le ha ocurrido y le ocurre a otras muchísimas otras empresas", ha afirmado, aunque ha reconocido que en este caso se está hablando de un asunto "esencial", como es la movilidad dentro de Canarias.