Los hoteleros prevén mejorar en un 5% la ocupación en el puente del Pilar, que empieza mañana, respecto a la registrada durante la misma festividad en 2011, según la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).

No obstante, la facturación va a ser inferior a la del ejercicio pasado, dado que este año dura tres días, uno menos que en el ejercicio precedente, señalaron fuentes de la patronal hotelera.

A juicio de la Cehat, precisamente el hecho de que este año el puente sea más corto ha animado más a la gente a viajar, aunque la mayoría de los desplazamientos serán a destinos próximos y se harán en coche.

Por ello, otro factor importante es el tiempo y, dado que hay previsiones de posibles borrascas en algunas zonas, la demanda se puede ver afectada, aunque parece que en el sur de España se contará con buenas condiciones meteorológicas durante estas fechas.

En Canarias, la situación se mantiene estable, aunque no es el momento de mayor demanda hacia el Archipiélago, según la misma fuente, mientras que en Baleares, dada la estacionalidad de este destino, ya han empezado a cerrar muchos establecimientos hoteleros.