Las nuevas oportunidades de negocio que ofrecen los puertos africanos serán objeto de debate en el marco del II Congreso de Puertos del Atlántico Medio que se desarrollará el próximo 21 de noviembre en el marco del Salón Atlántico de Logística y Transporte 2012.

Este congreso, que será inaugurado por los presidentes de las dos autoridades portuarias canarias, Pedro Rodríguez Zaragoza y Luis Ibarra, y que contará con una amplia representación de directores generales de los puertos de África Occidental, consolidará los resultados obtenidos el año pasado y avanzará de cara a la integración regional de los puertos del Atlántico Medio a través del desarrollo de un programa de cooperación sostenible.

Proyecto Gesport

El II Congreso de Puertos del Atlántico Medio se enmarca dentro de las actividades del proyecto Gesport, la "Red de cooperación euroafricana en el sector portuario", que está liderado por Puertos de Tenerife y que cuenta con la participación de la Fundación Puertos de Las Palmas, los Puertos Autónomos de Dakar, Nouakchott y Nouadhibou, además de los Puertos de Madeira y Cabo Verde.

En esta edición, se pondrá el acento en algunos de los aspectos que presentan en estos momentos un mayor interés de cara a la mejora del negocio portuario. De esta forma, se analizarán las nuevas infraestructuras portuarias existentes en África Occidental, haciendo un balance de la evolución y de las tendencias de cara al futuro de dichas instalaciones.

A su vez, este foro incidirá en aquellos elementos que permitan mejorar la operativa del negocio del transporte marítimo como es el caso del suministro de combustible a buques.