Un total de dieciocho cruceros con 36.800 pasajeros y 12.580 tripulantes a bordo arribarán la próxima semana al puerto de Santa Cruz de Tenerife, según informó ayer la Autoridad Portuaria capitalina en un comunicado.

Todos los días habrá presencia de cruceros en la instalación portuaria, llegando a ser cinco las naves que coincidan el sábado día 10.

La semana arranca mañana con el atraque de tres embarcaciones con cinco mil visitantes, 3.485 de ellos cruceristas y el resto tripulantes.

El martes le tocará el turno al "AidaBella" y el "Independence of the Seas", con 2.200 y 3.800 viajeros respectivamente, mientras que sus tripulaciones estarán integradas por 620 y 1.100 personas.

El "Aidavita" y el "Navigator of the Seas", éste último posicionamiento, harán lo propio el miércoles con un total de 4.400 cruceristas y 1.700 tripulantes.

Un día después, el puerto capitalino espera la visita de 9.450 visitantes, de los que 6.900 serán turistas, a bordo de las unidades "Mariner of the Seas", también en posicionamiento, el "Adventure of the Seas" y el "Saga Sapphire", esta última en lo que será su primera escala en la Isla.

"Thomson Dream"

Como cada viernes desde el pasado mes de septiembre, el próximo día 9 de noviembre volverá el "Thomson Dream" con operativa puerto base, desembarcando 1.250 turistas y embarcando otros tantos para iniciar la travesía semanal.

Durante su estancia en la instalación capitalina compartirá atraque con el "Balmoral" y sus 1.200 cruceristas que permanecerán en la Isla hasta las once y media de la noche.

La mayor operativa de la semana corresponderá al sábado, en el que está programada la escala de cinco cruceros.

Se trata del "AidaSol", el "Costa Atlántica", el "Queen Mary2", el "Boudicca" y el "Norwegian Spirit", que también efectuará su primera escala en Tenerife.

Entre todos sumarán 12.050 cruceristas y 3.830 tripulantes. Tanto el "Queen Mary2" como el "Costa Atlántica", transportarán 2.400 cruceristas y 950 tripulantes cada uno; en el "Norwegian Spirit" llegarán 2.000 y 950 respectivamente, y en el "Boudicca" 850 y 350. El "AidaSol", en puerto base, moverá entre embarque y desembarque el movimiento de 4.400 cruceristas y 630 tripulantes.

Los cinco buques coincidirán en puerto de ocho de la mañana a cinco de la tarde, hora en que el "Costa Atlántica" abandonará la instalación rumbo a Funchal.