Los sindicatos CCOO, UGT, USO e Intersindical enviaron ayer una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le piden que tenga en cuenta el "amplío seguimiento" de la huelga general del 14 de noviembre y que cambie su política.

Las cuatro centrales sindicales también destacan en su misiva la "amplísima" participación de trabajadores y de la ciudadanía en las manifestaciones que se celebraron en toda la geografía española en esa jornada de paro.

Tras la "magna demostración de concienciación cívica" del 14N demandan a Rajoy que cambie su política económica, retire el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013 y lo elabore de nuevo con el "mayor consenso posible".

"No le pedimos que modifique sus convicciones ideológicas, le pedimos que renuncie al dogmatismo y que rectifique ante una realidad tozuda que ha puesto de manifiesto lo que algún premio nobel de economía ya aventuraba; que solo con austeridad no se ha salido nunca de ninguna crisis por la que el mundo ha atravesado", explican.

En su opinión, la "salida" a la crisis pasa por apostar por una economía y una sociedad más cohesionadas donde contribuyan más los que más tienen.

Del proyecto de Presupuestos destacan que, una vez conocidas las previsiones económicas de la Comisión Europea sobre España, tiene la "oportunidad de corregir" su orientación porque están basados en unas proyecciones "totalmente ficticias". Debido a que profundizan en la austeridad y se basan en la "ambigüedad" en materia de revalorización de las pensiones, le piden a Rajoy que recupere el "valor" del diálogo social y político.