La prima de riesgo de España, indicador que mide la confianza de los inversores en la deuda soberana española, repuntó ayer ligeramente -tres puntos- hasta los 421. Según los datos de mercado, el rendimiento del bono español a diez años cedió hasta el 5,58%, frente al 5,62% de la semana pasada.

La rentabilidad de su homólogo alemán también descendió, desde el 1,44% que registró el viernes hasta el 1,41% del cierre de ayer. Esta leve subida del riesgo de España termina con la tendencia bajista de la semana pasada, en la que registró un descenso acumulado del 8%.

Los inversores siguen estando pendientes de Grecia y del Eurogrupo, que estuvo ayer reunido en un tercer intento de acordar una combinación de medidas para garantizar en los próximos años las necesidades financieras del país heleno y la sostenibilidad de su deuda.

Los ministros de Finanzas de los Diecisiete, que ya acercaron posturas el pasado sábado en un encuentro por teleconferencia, también intentarán liberar el próximo tramo de ayuda de 31.500 millones de euros o de 44.000 millones si se juntan varios desembolsos.