Cajas Rurales Unidas se ha inscrito en el Registro especial de Cooperativas de Crédito y se ha dado de baja a Cajamar Caja Rural y a Caja Rural Mediterráneo (Ruralcaja) tras su fusión, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Cajas Rurales Unidas tendrá su domicilio social en plaza de Barcelona, número 5, en Almería. Al mismo tiempo, se da de baja a Cajamar Caja Rural y Caja Rural del Mediterráneo debido a que su fusión ha desembocado en la aparición de Cajas Rurales Unidas.

Esta entidad es la primera caja rural española y la primera cooperativa de crédito española, con más de un millón de socios y 3,4 millones de clientes, según Cajamar.

Cuenta con un volumen de negocio gestionado total que supera los 70.000 millones de euros y activos por importe de 42.000 millones de euros. El coeficiente de solvencia, a 30 de septiembre, se sitúa en el 11,9%.

Cajas Rurales Unidas suma 22 entidades, con unos activos totales medios superiores a 45.000 millones de euros, 1.700 oficinas y 7.000 empleados. Representan el 50% del negocio total y los activos totales del sector de las cajas rurales españolas, una de cada tres oficinas y uno de cada tres empleados.

Está presente en 41 provincias de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y Región de Murcia, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.