La aerolínea de bajo coste Ryanair confirmó en una nota que a partir de este sábado todos los vuelos contarán con asientos asignados. Los pasajeros podrán seleccionar sus asientos preferidos, ya sea durante el proceso de reserva o en el momento de hacer la facturación online a cambio de un recargo. En todo caso, los que no quieran elegir asiento podrán hacer la facturación online desde 7 días y 2 horas antes de la salida del vuelo y se le asignará un asiento sin coste alguno. La asignación de asientos de forma gratuita no estará disponible antes de 7 días de la fecha de salida del vuelo.

La empresa informa que hay tres opciones para hacer la reserva de asientos. Los asientos Premium (Filas de la 1 a la 5, las filas 16 y 17 y de la 32 a la 33). La elección de estos asientos dará a los pasajeros la posibilidad de disfrutar de prioridad de embarque, así como más espacio para las piernas en algunas de estas filas o la posibilidad de desembarcar más rápido desde las primeras y últimas filas, por tan sólo 10 euros (la misma tarifa que tiene ahora Ryanair cuando se reserva un asiento).

Los asientos Estándar (Filas de las 6 a la 15 y de la 18 a la 31). Donde los pasajeros podrán elegir su asiento favorito, ya sea al lado de la ventana o del pasillo, y asegurarse que pueden sentarse junto con sus acompañantes de viaje por una tarifa de tan sólo 5 euros (Habrá la posibilidad de añadir la prioridad de embarque por un suplemento de tan sólo 2 euros).

Los pasajeros de Ryanair que no quieran elegir su asiento podrán hacer la facturación online desde 7 días y 2 horas antes de la salida del vuelo y se le asignará un asiento sin coste alguno. La asignación de asientos de forma gratuita no estará disponible antes de 7 días de la fecha de salida del vuelo.

Los pasajeros que ya hayan comprado sus vuelos con prioridad de embarque para vuelos con salida a partir del 1 de febrero, podrán seleccionar un “Asiento Estándar” gratis cuando hagan la facturación online.