El director general de Primark Iberia explica las claves y previsiones de la firma, que hoy abre sus puertas en el Centro Comercial Meridiano de Santa Cruz de Tenerife.

¿Qué esperan de su apertura, y cuáles son las previsiones de expansión en la Isla y en Canarias?

La acogida del público tinerfeño está siendo buenísima, así que tenemos muy buenas expectativas. Queremos crecer en los lugares donde ya tenemos presencia. Además, esta apertura confirma nuestra apuesta por la comunidad canaria, donde nuestra fórmula ha tenido siempre una acogida positiva. Por ello, continuaremos valorando nuevas oportunidades y seguiremos ampliando nuestra presencia en las Islas Canarias.

¿Qué tipo de producto se va a encontrar la gente que comprará en Primark Tenerife?

Primark cuenta con productos de mujer, hombre, niño, bebé, lencería, accesorios, calzado y hogar. Esta variedad, además de nuestra apuesta por la calidad y el mejor precio del mercado, es lo que nos diferencia y lo que provoca la fidelidad de nuestros clientes.

¿Tendrá esta tienda alguna diferencia con respecto al resto?

Hace unas semanas que llegó la colección de primavera a nuestras tiendas, por lo que hemos tenido en cuenta la particularidad del clima de Canarias y nos vamos a adaptar a ella.

¿Con cuántos empleados contará Primark en el centro comercial Meridiano?

Contará con una plantilla de 130 personas que en el 55% de los casos, y gracias a la nueva tienda, vuelve a contar con un empleo.

¿Qué perfil busca la empresa?

Apostamos por un equipo formado por personas con experiencia en el sector, comprometidas, entusiastas, dinámicas, con interés por la moda, ya que en Primark ofrecemos las últimas tendencias a nuestros clientes y por eso buscamos un equipo que le guste el sector.

¿Qué provoca que Primark consiga precios tan bajos?

Es el resultado de emplear la última tecnología, una distribución eficiente y operar con grandes volúmenes. Así, conseguimos una alta rotación que hace que nuestros proveedores no tengan que modificar diseños ni materiales constantemente, lo que genera una alta productividad.

¿Ofrecerán un periodo de rebajas determinado?

Los precios de Primark son competitivos durante todo el año, por eso no tenemos un periodo de rebajas como tal.

¿Por qué Primark no ofrece la posibilidad de compra "online"?

Actualmente la demanda son las tiendas físicas, y es que lo estamos haciendo con la expansión por Europa.