El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se reúne hoy para tratar la política monetaria de la eurozona sin que haya consenso esta vez sobre si bajará o no de nuevo los tipos de interés.

Algunos expertos contemplan esta posibilidad pero otros ya no lo ven tan seguro después de conocerse las últimas cifras de inflación y actividad industrial de la eurozona.

Las tensiones en Ucrania han complicado más la situación por los efectos que podrían tener sobre la economía de la zona del euro, si bien la situación en los mercados se ha relajado desde que el martes el presidente de Rusia, Vladimir Putin, moderara su discurso.

El BCE dará a conocer hoy las nuevas proyecciones macroeconómicas de inflación y crecimiento.

En caso de que se produzca una revisión a la baja en las cifras de inflación, la entidad se decantará por recortar su tasa de interés rectora, dijo a "Efe" el analista de Commerzbank Michael Schubert.

La tasa de interés rectora del BCE se sitúa en el mínimo histórico del 0,25%.

El BCE previó en diciembre una inflación del 1,1% para 2014 y del 1,3% para 2015, cifras que se alejan del objetivo del BCE, que es lograr una tasa de inflación cercana pero siempre por debajo del 2% a medio plazo.

Además, las proyecciones macroeconómicas de marzo contendrán los primeros pronósticos para 2016.