Twenergy (www.twenergy.com), la comunidad online de Endesa para promover la eficiencia energética, celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética alcanzando la cifra de 2,5 millones de visitas realizadas en 2013. Esto supone un incremento del 112%. La comunidad online en español más relevante del sector a nivel mundial dedicará toda la semana a la publicación, en su portal y en los perfiles de redes sociales, de contenido específico sobre eficiencia energética en los hogares.

Asimismo, para concienciar a la comunidad de Facebook, donde Twenergy está presente con más de 47.000 seguidores, se ha lanzado un concurso de ideas de ahorro energético. La mejor idea recibirá un premio "eficiente", publicando su iniciativa en el portal de Twenergy.

En 2013, Twenergy se afianzó como líder mundial entre las comunidades que fomentan la eficiencia energética y el consumo responsable de la energía. La iniciativa de Endesa se ha consolidado en Latinoamérica, después de su lanzamiento en la región hace un año. Latinoamérica aporta ya en torno al 53% del total de visitas anuales al portal: Argentina, Colombia y México son los países con mayor presencia.

El éxito de Twenergy también aparece reflejado en el número de usuarios registrados -41.900, lo que supone un 20% más que en 2012-, así como en la relevancia en las redes sociales como Twitter -con 11.000 seguidores, un 52% más- y Facebook -47.000 usuarios, con un crecimiento del 121%-. Estos buenos resultados se deben, sobre todo, al incremento de la participación de los usuarios en las iniciativas desarrolladas por el portal, aseguró ayer la firma en una nota.