El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife registró el martes un aforo completo a raíz de la presencia de Pilar Jericó, una de las grandes gurús del desarrollo del talento en las organizaciones, protagonista de la cuarta jornada del Foro "Nueva Economía, Nueva Empresa", organizado conjuntamente por la Fundación CajaCanarias y la Obra Social La Caixa.

Pilar Jericó es considerada en la actualidad una de las principales expertas en nuestro país sobre el desarrollo de personas y del talento en las organizaciones, conocida para el gran público como autora de importantes bestseller, como "La nueva gestión del talento: construyendo compromiso", "No miedo en la empresa y en la vida" o "Héroes cotidianos", traducidos a cinco idiomas.

A lo largo de su intervención en la sede de la Fundación CajaCanarias, Pilar Jericó fue dando las claves de cómo desarrollar el talento en las personas para que obtengan resultados superiores dentro de un equipo de trabajo. Afirmó que el talento se ha de cultivar desde la libertad de las personas, desarrollando el compromiso, sumando al salario económico el salario emocional, y poniendo énfasis en que el control y el miedo son factores que impiden que se desarrolle el talento.

En su opinión, las empresas deberían contar con líderes que dominen aquellas herramientas y capacidades encaminadas a la comunicación eficaz, marcar objetivos, hacer sentir importantes y útiles a las personas de sus respectivos equipos, así como para alcanzar mejores resultados con el talento de cada uno.