El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía en los primeros compases de la sesión un 0,09 % que le permitía rondar los 10.600 puntos, pese a la caída de la mayoría de los grandes valores del mercado.

A las 09.15, el selectivo español sumaba 8,50 puntos y se situaba en 10.595 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,11 %.

Las bolsas de París y Milán, por su parte, comenzaban la sesión prácticamente planas con recortes del 0,01 %.

Conocido el dato de inflación en España en abril, que fue de nuevo positivo, las principales referencias macroeconómicas proceden de Europa, donde la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico publica su última tasa armonizada de desempleo en sus países miembros y la oficina comunitaria de estadística Eurostat informa de la producción industrial en la Unión Europea (UE) en marzo.

Además, Alemania emite deuda a 2 años por un volumen de 5.000 millones de euros.

En Estados Unidos, el Departamento de Trabajo informa sobre el índice de precios a productor (IPP) en abril.

Los números rojos de la mayoría de los grandes valores del IBEX impedían al índice superar con mayor holgura el entorno de los 10.600 puntos.

BBVA, Telefónica, Inditex, Iberdrola y Santander experimentaban descensos que oscilaban de alrededor del 0,05 %. Sólo Repsol lograba un avance del 0,18 %.

Las dos compañías que han presentado hoy sus cuentas del trimestre, Técnicas Reunidas y OHL, se apuntaban subidas del 0,43 % y del 0,10 %, respectivamente.

En el mercado abierto destacaba el fuerte repunte de Codere, del 7,32 % tras anunciar que ha firmado junto con sus acreedores nuevos acuerdos para prorrogar hasta las 11.00 horas del 20 de mayo las negociaciones que mantiene para evitar que la compañía de juego presente concurso de acreedores.

El euro subió hoy en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,3715 dólares, al tiempo que el barril de crudo Brent para entrega en junio abrió al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 109,47 dólares, un 0,21 % más que al cierre de la jornada anterior.