La presidenta de la Sareb, Belén Romana, aseguró ayer que "es el momento de invertir en el mercado inmobiliario español", que ya ha tocado suelo en términos de precios y empieza a suscitar el interés de todo tipo de inversores españoles y extranjeros. Romana participó en el Fórum de Nueva Economía y fue presentada por la presidenta de Siemens España, Rosa García.

La presidenta del llamado "banco malo" hizo un breve recorrido por los principales hitos alcanzados por la sociedad en sus 15 meses de vida y recordó que su mandato es vender todos los activos que están en su balance en 15 años, una misión que "estamos cumpliendo", dijo.

De momento, la Sareb ha vendido entre enero y abril 5.150 inmuebles en el canal minorista, lo que supone, dijo Romana, 43 al día o dos a la hora. También ha vendido activos financieros o inmobiliarios por el canal directo por valor de 250 millones, y otros 130 por el canal mayorista, además de realizar su primera venta de una cartera de diecisiete suelos, valorada en 80 millones.

Romana destacó la importancia de esta venta, ya que demuestra que el suelo empieza a recibir "las vibraciones positivas" que le aporta la reciente mejora del mercado de la vivienda. Se trata del primer tramo del proyecto Crossover, valorado en 350 millones de euros.

Romana aclaró que los inversores han cambiado su percepción sobre la situación del mercado inmobiliario español, que "ya ha tocado suelo en términos de precio", a lo que ha ayudado el propio "banco malo" con su actividad en el mercado, que ha servido de "catalizador".