La Fundación FYDE-CajaCanarias entregó los Premios Emprendedor Junior, dotados con 4.300 euros en equipamiento informático, que pretenden poner en valor y reconocer el trabajo que se realiza en los Centros de Formación Profesional de Canarias, tanto por sus equipos directivos y los docentes como por los alumnos de los ciclos formativos de grado superior. El acto estuvo presidido por la directora general de la Fundación, Natalia Aznárez, y el director general de Formación Profesional, José Moya.

El primer premio fue otorgado a las alumnas del IES Agustín de Betancourt, María Elena Orta y Yayssín Lecuona, por el proyecto "Hotel Rural Faro del Norte", tutorizado por el profesor Víctor Ventura, con el que se trata de aprovechar una infraestructura de características tan singulares como es el Faro de Teno.

El segundo fue entregado al alumno de la Escuela Hotel de Santa Brígida, Carlos Jiménez, por "E-Sports Arena". Con 20 años cuenta con más de cuatro de experiencia como jugador profesional de deportes electrónicos. Fue tutorizado por los profesores Davinia Barranco y César Marcos. Los otros galardonados fueron "Ecotac Gabinete Radiológico", de Sara Montelongo, Yadira Álvarez y Estefanía Hernández, del CESUR de Las Palmas; "Canarias Active", de Luis Arráez, del IES Gran Tarajal de Fuerteventura y "VisualGraficom", de Carmelo Jiménez, Víctor Monzón y Joshua Vega, de la Escuela de Diseño Gran Canaria.

El acto de entrega, ante más de 300 alumnos de los ciclos formativos de grado superior de Tenerife, contó con Sergio Fernández, escritor, periodista y emprendedor, autor del libro "Vivir sin jefe".