EcoDino es el primer supermercado ecológico de HiperDino. Es una evolución en nuestro modelo de negocio, en respuesta a lo que los clientes quieren. Es una manera de adaptarnos a lo que nos piden. Intentamos abrir un supermercado ecológico con productos aptos para celíacos, sin lactosa, de comercio justo y artesanales. La realidad, es que te puedo garantizar que el 90% del surtido de EcoDino, tiene la certificación como producto ecológico. Hemos trabajado mucho el surtido para que no falte de nada, tenemos desde frutas, verduras, carnes, leches a productos de limpieza ecológicos, cereales, alimentos envasados... de todo, hasta chupa chupsbio.

¿Supone un cambio en la estrategia de HiperDino?

No es un cambio, es la misma estrategia. Nosotros siempre hemos querido dar servicio a nuestros clientes y adaptarnos a lo que ellos nos piden, por lo tanto, es más una evolución lógica. Es una manera de acercarnos a nuestros clientes. Todo empezó en unas catas de marca propia que hicimos con amas de casa. Les invitamos a degustar nuestra marca junto con otros productos de otras marcas y, a valorarlos. En esas reuniones, nos solicitaron en varias ocasiones ampliar nuestro surtido de productos ecológicos y bio. Tras unos meses de trabajo interno, hemos conseguido el objetivo y hemos abierto esta primera tienda EcoDino, que esperamos se adapte a lo que nos demandaban. No obstante, estaremos muy pendientes a los comentarios que nos hagan por si tenemos que hacer ajustes en el surtido.

¿Qué plan de expansión tiene para EcoDino?

De momento queremos analizar cómo funciona esta tienda y, según los resultados y las peticiones que nos lleguen, estudiaremos abrir en otras islas. O incluso montar pequeños corners en tiendas HiperDino grandes donde los clientes puedan encontrar los productos más demandados de EcoDino. Además, gran parte del surtido de la nueva tienda es de productos aptos para celíacos y esas referencias ya las estamos activando en el resto de tiendas.

¿Qué diferencia EcoDino del resto de tiendas dedicadas a este negocio, tipo herbolarios?

Probablemente, la principal diferencia será en cuanto al surtido. Este supermercado cuenta con 320 m2 de sala de ventas, donde hay un surtido amplísimo, desde artículos para limpieza ecológicos, alimentación envasada, etc., pero, donde mayor diferencia tenemos con respecto al resto, es en los frescos. Tenemos una carnicería de venta asistida, y una amplia sección de frutas y verduras cultivados sin fertilizantes. Los precios, evidentemente, no son los mismos que los de un HiperDino pero, les puedo garantizar que hablamos de productos sabrosísimos. Además, nuestra gerente de tienda es una licenciada en Biología y todo el personal ha recibido un curso de formación para garantizar que damos el mejor servicio y asesoramiento a nuestros clientes.

¿Por qué abrir la primera tienda EcoDino en Santa Cruz?

Básicamente porque es donde más nos lo han pedido. Como te comenté anteriormente, en las catas que hicimos con nuestra marca propia nos lo pidieron. Es cierto que desde la apertura, no hemos parado de recibir numerosas sugerencias a través de las redes sociales y, que analizaremos detenidamente.

¿Qué particularidades tiene EcoDino?

A pesar de ser una tienda pequeña, como comenté tiene 320 m2, tiene un surtido muy completo, tanto como para poder comprar todo lo que una persona necesita normalmente cuando hace la compra. Además, como sabíamos que la zona es complicada para aparcar, ofrecemos 1 hora de aparcamiento gratis para nuestros clientes. Y, abrimos todos los días, incluso los domingos hasta mediodía, porque entendíamos que mucha gente que no es de la zona, querrá aprovechar para comprar los domingos esos productos que busca normalmente.

¿Qué esperan de esta tienda ecológica, EcoDino?

Algo muy sencillo, satisfacer a nuestros clientes. Ese es nuestro objetivo siempre.