El Corte Inglés ha incorporado a Manuel Pizarro como adjunto a la presidencia, según confirmaron a esta agencia fuentes del grupo de grandes almacenes.

En su nuevo cargo, Pizarro trabajará en contacto directo con el presidente de El Cortes Inglés, Isidoro Álvarez. Su llegada tiene como objetivo "reforzar el área financiera", según explicaron las mismas fuentes. Su nombramiento no tiene otra trascendencia jerárquica, ni de la que se puedan extraer más conclusiones que las que se derivan de la propia denominación de su posición con respecto del presidente, precisan las fuentes.

Pizarro cuenta con una dilatada experiencia en los mercados financieros, ya que además de presidente de Endesa también ha sido presidente de Ibercaja y de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (Ceca), y vicepresidente de la Bolsa de Madrid. Hasta ahora trabajaba en el despacho Baker & Mackenzie. La experiencia financiera de Pizarro ayudará a la estrategia de El Corte Inglés, ahora que ha apelado a los mercados con emisiones de bonos. Así, El Corte Inglés realizó en noviembre del pasado año la primera emisión de bonos de su historia, concretamente en la Bolsa de Irlanda, a través de la titulización de los derechos de cobro de sus tarjetas y préstamos al consumo.