El presidente de Gowex, Jenaro García, aseguró la tarde de ayer en su cuenta de Twitter que ha confesado haber falseado las cuentas de la compañía tras acudir voluntariamente a los juzgados y que está dispuesto "a asumir las consecuencias, a colaborar con la justicia y a encarar las cosas".

La madrugada de ayer (4:54 horas), la compañía mandó un hecho relevante al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el que anunciaba que se le había revocado el cargo tras admitir a varios consejeros que las cuentas de la sociedad de, al menos, los últimos cuatro años no reflejan su "imagen fiel", atribuyéndose la autoría de esta falsedad.

Esta situación ha obligado al Consejo de Administración de Gowex a solicitar el concurso voluntario de acreedores ante la previsión de que la compañía de redes wifi no pueda hacer frente a sus deudas. Tras admitir la falsedad de las cuentas, tal y como ya había destapado en un informe Gotham City Research, García ha pedido disculpas en la red social asegurando que lo sentía "de todo corazón". Hace dos días, Gowex anunciaba que la firma de auditoría PwC iba a practicar un informe de investigación de la situación contable, financiera, contractual y de gestión de la compañía a 31 de diciembre de 2013.

Este informe forense, similar al encargado en la empresa Pescanova, debería estar listo antes del próximo 31 de agosto.

En ese mismo comunicado, la compañía volvía a subrayar además que tenía plena confianza en que las conclusiones de este informe iban a confirmar la falsedad de las acusaciones de Gotham City Research. Esta misma semana, Gowex había anunciado que este lunes (hoy) iba a rebatir las acusaciones vertidas por Gotham.

Mientras, las acciones de Gowex continúan suspendidas de cotización en el mercado alternativo bursátil (MAB), donde dejaron de negociarse el jueves, después de que su precio se desplomara el 60%.

La caída del precio de los títulos comenzó el martes después de que la firma de análisis Gotham publicara un informe en el que aseguraba que el 90% de los ingresos contabilizados por Gowex "no existen". La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha abierto una investigación para determinar si el informe de Gotham puede constituir una práctica de abuso de mercado.

En medio de la polémica, la asociación de inversores Asinver ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra Gowex, su presidente Jenaro García, su auditor M&A, su asesor Ernest&Young, BME, por falseamiento de información económica, de cuentas anuales y uso de información relevante.

Por su parte, la auditora de Gowex, M&A Auditores, ha defendido que las cuentas de la compañía son "reales" y que nunca vieron "nada raro".

Una plataforma de afectados recién creada tras el escándalo de Gowex ha anunciado su intención de denunciar a todas las partes involucradas en la "estafa". Los impulsores de la plataforma, que se ha creado a través de Twitter bajo el nombre de "Estafados Gowex", aseguran encontrarse desbordados y confían en poder determinar en los próximos días el número de afectados miembros.

"Somos conscientes de que va a ser muy difícil recuperar el dinero, pero ese es nuestro principal objetivo", señalan. Para los afectados interesados en sumarse a la plataforma han puesto una dirección de correo electrónico.