El expresidente y exconsejero delegado de Gowex, Jenaro García, bromeaba tan sólo un día antes de su confesión y ante los trabajadores de la compañía, a los que pretendía arengar, sobre "poner WiFi" en Gotham, ciudad ficticia donde Batman lucha en busca de justicia y nombre de la firma de análisis que destapó el fraude de la compañía española.

"Vamos a demostrar que podemos poner WiFi en Gotham (...) Es nuestro objetivo fundamental poner WiFi en Gotham y lo vamos a conseguir", indica el directivo en un vídeo colgado en Youtube y distribuido por la plataforma de estafados por Gowex a través de su cuenta de twitter @estafadosgowex.

Durante el discurso de apenas seis minutos, el hasta hace poco máximo responsable de la firma aseguraba que las cifras de facturación de la compañía así como su presencia internacional, eran las que se habían comunicado a los mercados.

García, que reconoce que tras el informe de Gowex se ha producido una caída de las acciones, achaca la perdida de valor bursátil a un temor de los pequeños inversores del que se están aprovechando los "especuladores".

"En los últimos dos días las cosas han estado muy, muy calientes y, por supuesto, es mi objetivo que esto no suceda más y que volvamos a hablar como siempre hemos hablando", señalaba García.

LA EMPRESA NO VA A DESAPARECER

García aclara que la firma ha puesto a "todos los directivos a trabajar juntos" y anima al resto de los empleados a seguir esforzándose para "levantarse", "aclarar" la situación, "ponerlo en todos los medios" y que "lo conozca todo el mundo".

"Gracias a la gente que estamos aquí y como estamos luchando estamos consiguiendo que el proyecto llegue donde está llegando", afirma García.

El directivo señala en el vídeo que los valores de la compañía son "el esfuerzo, la ambición y las ganas de luchar" y tranquiliza a los empleados asegurando que la empresa "no va a desaparecer".

"Para todos lo que tengáis temor, que es lógico tenerlo, de que la empresa va a desaparecer os garantizo que esto no es así. Yo estoy trabajando como todos los que estamos aquí para que esto siga funcionando", apostilla.

Este discurso se produce poco antes de que la empresa comunicará al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que García había dimitido tras reconocer que las cuentas de, al menos, los últimos cuatro años "no reflejan su imagen fiel" y atribuyéndose la "autoría de esta falsedad".

GARCÍA PIDIÓ PERDÓN A TRAVÉS DE TWITTER

García informó ayer a través de su cuenta de Twitter que había realizado su confesión "voluntaria" en los juzgados y que estaba dispuesto a asumir las consecuencias y colaborar con la justicia.

"Realizada mi confesión voluntaria en los juzgados, estoy dispuesto a asumir las consecuencias y colaborar con la justicia. Encaro las cosas", ha señalado el que hasta hace unas horas era el máximo responsable de la firma.

García había utilizado su cuenta de Twitter horas antes para pedir disculpas. "Pido perdón a todos. Lo siento de todo corazón", aseguró el directivo.